Publicidad

Defensa de Bernardo Moreno denuncia maniobras dilatorias de Fiscalía

Considera que el ente investigador se ha tomado mucho tiempo para analizar un mínimo de pruebas en el proceso por las 'chuzadas'.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de mayo de 2012 - 10:45 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno denunció maniobras dilatorias por parte de la Fiscalía en el proceso que se adelanta ante la Corte Suprema de Justicia contra su cliente por las llamadas ‘chuzadas del DAS’.

En este sentido consideró que “no es sensato” que en tres oportunidades la Fiscalía haya pedido otro aplazamiento a los magistrados de los altos tribunal para analizar unas grabaciones de audio, las cuales según la defensa del exfuncionario, no superan las 28 horas.

“La Fiscalía debería estar preparada como nadie en este proceso. Dispone de varios fiscales y de un equipo de 25 investigadores, por lo que no podemos considerar lógico que pidan tanto tiempo para analizar unas cintas de audio”, precisó Granados.

El jurista señaló que se encuentra preocupado por el “futuro” de su cliente en este proceso, puesto que tantas dilaciones afectan el buen desarrollo del proceso. “Nos vemos frustrados, nosotros hemos analizado más de miles de folios y horas y horas de grabación con un equipo privado y no hemos solicitado aplazamientos”, precisó.

Granados señaló que la Fiscalía tienen que analizar 18 declaraciones de varios exfuncionarios del DAS y personas relacionadas con el llamado escándalo de las ‘chuzadas’, las cuales fueron rendidas en audiencias públicas y en la Procuraduría.

“La excusa que da la Fiscalía que da es una indicación de que le tiene miedo al proceso ó está buscando ganar tiempo y eso va en contra de los intereses de mi cliente quien se encuentra privado de la libertad”, aclaró visiblemente molesto el defensor.

El abogado hizo la salvedad que no va a solicitar la libertad de su cliente por vencimiento de términos. “Aquí hay un serio compromiso con que se sepa la verdad, lo que queremos es que se tenga acceso a todas las pruebas”.

La audiencia fue aplazada para el próximo 25 de mayo, sin embargo el magistrado Fernando Castro hizo la salvedad que ya no se darán más largas al asunto del estudio de las pruebas.  

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.