Publicidad

Defensa de implicada en muerte de uniandino insiste en validez del polígrafo

El abogado de Laura Moreno señaló que dichas pruebas sí son válidas en el sistema judicial de Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
01 de diciembre de 2011 - 04:57 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses jurídicos de la Universidad de los Andes Laura Moreno, presentó en la tarde de este jueves el informe de poligrafía que se le practicó a su cliente para que sea tenido en cuenta como prueba en el proceso que se adelanta por su presunta participación en el asesinato de Luis Andrés Colmenares.

Según el abogado, pese a lo que se ha dicho en los últimos días, la prueba del polígrafo sí puede tenerse en cuenta como un elemento material probatorio, “puesto que así lo considera la legislación de Colombia”.

Granados, manifestó que el fiscal 11 de Vida analice esta prueba y la tenga en cuenta en el proceso, “y se presente ante un juez para que adquiera las características propias, puesto que tiene todos los elementos probatorios”.

“Ella fue acusada de un homicidio, y en el informe dice que no tiene nada que ver con ese crimen. En la entrevista registrada en el polígrafo se aclara que ella no participó en este, ni sabe quién fue. Con esto queremos probar la verdad con la única prueba científica válida y que es utilizada en Colombia por todas las agencias del Estado e incluso de la Fiscalía para verificar que sus fiscales no tengan vinculos con el crimen organizado”, precisó el abogado.  

“Es un elemento significativo y se permite introducir conforme a la nueva legislación. De acuerdo con la Corte no era válida la prueba con base en la ley 600 del año 2000, sin embargo la ley posterior la ley 906 de 2004 avala que este tipo de pruebas sean admitidas pues cumplen con los requisitos”, explicó.

Para el abogado este tipo de pruebas es admitida en muchos países del mundo en los procesos en los que no hay un grupo grande de testigos. “Tiene un grado de confiabilidad entre 86% y 96%, y se utiliza para corroborar”, aclaró.

Según Granados, “no pretendemos que se cierre el proceso porque no es la única prueba, hay más elementos materiales probatorios y de evidencia física que estaremos aportando”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.