Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un enérgico discurso el abogado Jaime Araújo, quien defiende los intereses del senador Iván Moreno Rojas, acusó al electo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro de tener nexos e intereses económicos con las empresas del Grupo Nule.
Según el abogado, Carlos Gutiérrez, concuñado del burgomaestre, figura como acreedor de una de las empresas del denominado grupo empresarial. “El señor Gutiérrez aparece como acreedor de estos señores en un negocio por un valor superior a los 6.100 millones de pesos”.
Por otra parte manifestó en en una finca en el municipio de Tolú, Sucre, del padre de los Nule, se apoyó la creación y promoción de grupos paramilitares.
"Los Nule tenian al poder legal e ilegal del paramilitarismo, en la finca Las Canarias de propiedad del padre de los señores Nule, fue donde se creó el primer bloquede la Costa Atlántica instigado por ellos", aseguró Araújo en el marco del proceso disciplinario que se le adelanta a su cliente por el llamado carrusel de la contratación.
El senador del Polo Democrático es investigado por la Procuraduría, por su presunta influencia en la adjudicación de contratos ante su hermano el suspendido alcalde Samuel Moreno, particularmente al grupo Nule por la Fase III de Transmilenio a cambio de recibir unas zonas de cesión en la vía Bogotá-Villavicencio para montar estaciones de servicio.