
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El abogado Daniel Prado Albarracín, quien defiende los intereses del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego rechazó las acusaciones hechas en su contra de estar detrás de un grupo de "falsos testigos" en contra del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El jurista calificó estos señalamientos como una "retaliación" por parte de Jaime Granados puesto que en los dos procesos en los que se han "enfrentado" el abogado del exmandatario "ha perdido los casos".
Prado aseguró que no es la primera vez que Granados Peña lo tilda de promocionar falsos testigos, recordando el caso del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega en el cual se señaló que uno de los principales testigos en su contra le había faltado a la verdad a la justicia, "luego se pudo demostrar que no era así".
El jurista aseguró que no se puede descartar que se esté armando una estrategia en contra del alcalde de Bogotá ya que Granados defiende los intereses de varios de los procesados por el "carrusel de la contratación" por lo que se busca afectar la credibilidad de los testigos acusándolos de falsos.
"Si esta es la estrategia que van a utilizar de tratar a los abogados de las víctimas y del Distrito de utilizar testigos falsos y hacer montajes pues es de muy mal recibo", señaló el jurista quien representa los intereses del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en los procesos por las irregularidades en la contratación en Bogotá.
"Veo esto como un acto de deslealtad procesal, falta de ética profesional. El doctor Granados en vez de controvertir la acción se dedica a atacar a los testigos y acusarlos de falsos", precisó el jurista, quien indicó que esta denuncia tiene que ser presentada ante la Judicatura y no mediante los medios de comunicación.
En el caso que él representa a una víctima de la violencia, Prado aseguró que un grupo de testigos ha manifestado que Santiago Uribe Vélez promovió y colaboró con la creación de los grupos paramilitares en Antioquia, sin embargo hasta el momento ni ha avalado ni desmentido lo dicho en estas declaraciones.
"Lastimosamente el poder que tiene Álvaro Uribe Vélez ha impedido que la Fiscalía General tome las medidas que debe tomar en contra de su hermano pero en el proceso nunca se ha desvirtuado que los casos que se señalan ahí no existan", aseguró Prado.
Por último indicó que hace unos días las llantas de su vehículo aparecieron desinfladas, por lo que "hago responsable al doctor Granados y a sus defendidos de lo que pase con mi integridad física".
El abogado fue claro en indicar que el alcalde Petro no ha presentado ningún tipo de acción en contra de Álvaro Uribe Vélez, ni su hermano Santiago Uribe Vélez.