Defensor del Pueblo pide a Fiscalía investigar asesinato de líder social en Cauca

El defensor Carlos Negret señaló que en próximos días la Defensoría del Pueblo establecerá como política pública la garantía de seguridad para lideres en el país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
27 de octubre de 2018 - 10:37 p. m.
María Caicedo Muñoz, defensora de derechos humanos en Argelia, Cauca. / Twitter @COCCAMColombia
María Caicedo Muñoz, defensora de derechos humanos en Argelia, Cauca. / Twitter @COCCAMColombia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien este sábado se reunió con el gobernador del Cauca en la ciudad de Popayán, se refirió al crimen en contra de la líder social de Argelia (Cauca) María Caicedo Muñoz secuestrada en la madrugada del pasado sábado 20 de octubre y asesinada en las últimas horas.  Negret solicitó a la Fiscalía investigar los hechos.

(Lea:Asesinan a líder social secuestrada hace una semana)

El defensor Negret calificó los hechos de terribles y agregó que se necesita con urgencia averiguar quienes están detrás del asesinato de la líder. De igual forma, señaló que en próximos días la Defensoría del Pueblo establecerá como política pública la garantía de seguridad para lideres en el país.

El presidente Duque también se refirió, en las últimas horas, a la muerte de la líder María Caicedo Muñoz. El primer mandatario rechazó los hechos y ordenó a las autoridades establecer los responsables, solicitando directamente al ministro de Defensa y al ministro de Justicia que sigan el crimen para que no quede en impunidad.

(Lea:Se confirma la muerte de Ibes Trujillo, líder social en Cauca)

Caicedo fue secuestrada en la madrugada del pasado sábado 20 de octubre. Luego de la media noche, dos hombres armados llegaron hasta la vivienda donde Caicedo Muñoz residía con dos de sus hijas en la vereda Desiderio Zapata, corregimiento Sinaí. Allí, los sujetos amarraron a las dos hijas de la mujer y a ella la sacaron a la fuerza del lugar. Tras una semana de búsqueda por parte de la comunidad, el cuerpo de Caicedo fue encontrado sin vida a orillas del río Macay.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.