Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la revelación de Caracol Radio sobre la existencia de más de 270 cuentas bancarias del Grupo Nule, desde donde se giraron dineros a funcionarios públicos y personalidades de la vida nacional, Edmundo del Castillo desmentió que tuvieron relación con Miguel, Manuel y Guido Nule.
El exsecretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, dijo que tuvo un vínculo comercial, antes de ser funcionario del gobierno Uribe, con Paula Galofre, esposa de Manuel Nule en un proyecto inmobiliario en Miami.
“En el año 2005, dos años antes de ocupar el cargo como secretario jurídico de la Presidencia de la República, la señora Galofre me invitó a participar en una inversión para adquirir una propiedad en un proyecto de construcción en la ciudad de Miami, invitación que acepté más sin embargo dicho proyecto inmobiliario nunca se concretó, la única intención para crear la sociedad fue la adquisición de una unidad inmobiliaria en dicho proyecto de construcción”, dijo en un comunicado.
Así mismo, dijo que nunca asesoró ni gestionó tema alguno para los primos Nule ni para ninguna de las empresas de ese grupo.
“Mientras me desempeñé como asesor externo del Invias nunca estuvo entre mis funciones adjudicar contrato alguno. El proyecto piloto del túnel de La Línea, del cual fui asesor externo, fue adjudicado a un consorcio integrado por Conconcreto S.A. y empresas de los ingenieros Solarte, por los funcionarios competentes y en estricto cumplimiento de las normas de contratación pública y de selección objetiva”.
Finalmente dijo que “durante mi permanencia en la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República y por precisas instrucciones del señor Presidente de la República, la única gestión que realicé con el grupo Nule fue relacionada con requerimientos realizados a la Dirección Nacional de Estupefacientes para lograr el pronto pago de las sumas prestadas al grupo por parte de esa entidad”.