Publicidad

Delegación de UE apoya a defensores de Derechos Humanos en visita a Colombia

Uno de los colectivos que ha denunciado amenazas contra sus miembros es la Organización Femenina Popular (OFP).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
05 de marzo de 2014 - 10:36 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una delegación de la Unión Europea (UE) llegó a la ciudad de Barrancabermeja, en el norte de Colombia, donde permanecerá durante dos días para respaldar el trabajo de defensores de derechos humanos, informó el organismo.

El objetivo de la delegación es apoyar a líderes de proyectos de reparación colectiva y restitución de tierras en esta región, muy castigada por el conflicto armado interno que azota el país, así como evaluar las amenazas que recibidas por estos defensores.

Uno de los colectivos que ha denunciado amenazas contra sus miembros es la Organización Femenina Popular (OFP).

En un documento difundido, la OFP denunció más de 140 hechos violentos contra sus integrantes ocurridos en la última década, como homicidios, torturas, hostigamientos y amenazas, así como la apertura de procesos judiciales.

Los diplomáticos europeos buscan "avanzar en la prevención y protección de los defensores de derechos humanos en la región y recibir de primera mano las investigaciones adelantadas a propósito de recientes amenazas que se han presentado", manifestó la embajadora de la UE en Colombia, Maria Antonia van Gool.

Durante su visita, la misión se reunirá con organizaciones civiles, autoridades locales, asociaciones de defensores de Derechos Humanos, así como líderes de proyectos de reparación colectiva y restitución de tierra.

Así mismo mantendrá reuniones con miembros de la Fiscalía, la Iglesia y autoridades militares y de la Policía.

Hace un año, una misión de seis embajadores europeos ya viajó a la zona para evaluar el impacto del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio así como del primer Laboratorio de Paz de la Unión Europea en esta región.

"Las experiencias tanto del primer Laboratorio en el Magdalena Medio y nuestros actuales programas de desarrollo han sido considerados como impulsores de condiciones de paz en las regiones", agregó la diplomática europea.

La Unión Europea y el Gobierno colombiano mantienen un diálogo permanente sobre Derechos Humanos.

 

Por EFE

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.