Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El futbolista del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, fue víctima en las últimas horas de un intento de extorsión en el que delincuentes intentaron engañarlo con el falso secuestro de dos de sus familiares. Según las autoridades, el futbolista recibió varias llamadas de delincuentes que le pedían una fuerte suma de dinero por su liberación, pero todo se trataba en realidad de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio. Las llamadas, según la primera hipótesis de las autoridades, se habrían hecho desde una cárcel del país.
Le puede interesar: Rodolfo Hernández declarará en la recta final de su proceso por el caso Vitalogic
Los hechos se presentaron este miércoles. De acuerdo con el relato del general Wharlinton Gualdron, comandante de la Región de Policía No. 8, Bacca recibió varias llamas extorsivas en las que le decían que sus familiares estaban secuestrados en zona rural del municipio de Zona Bananera, por lo que le exigían una gran suma de dinero.
Los hechos fueron denunciados ante las autoridades, quienes mediante el Gaula activaron todas las alertas, e identificaron que se trataba de un caso de extorsión en la modalidad de falso servicio. Es decir, los dos familiares del futbolista habrían sido engañados para llevar un servicio de transporte de carga, y fueron enviados a una ubicación apartada sin señal telefónica, lo que les impedía estar en contacto con su familia.
Lea: Rodolfo Hernández declarará en la recta final de su proceso por el caso Vitalogic
“Una vez se tiene conocimiento de esta situación nuestros comandos élites del Gaula, con apoyo del servicio del nuevo modelo del servicio de Policía, iniciaron todas las labores investigativas que permitieron dar con la ubicación de estas personas en el corregimiento de Riofrío, en jurisdicción de Zona Bananera, sector El Reposo. Los dos fueron encontrados ilesos y en buenas condiciones de salud”, confirmó la Policía.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.