Publicidad
14 Oct 2021 - 2:00 a. m.

Demora en publicar sentencias: la situación que le está pasando factura a la Corte Constitucional

El caso de la eutanasia fallida a Martha Sepúlveda puso en evidencia que la Corte Constitucional está tardando más de la cuenta en publicar sentencias. Aunque desde la Corte aseguran que con un comunicado es suficiente, los retrasos existen en otros expedientes.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
Corte Constitucional - Sala Plena
Corte Constitucional - Sala Plena
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

La Corte Constitucional ha estado a contrarreloj en su labor desde que nació en 1991. La variedad de temas que debe abordar y el poco tiempo para hacerlo han sido el pan de cada día de los magistrados. Esa, que parecía ser su lucha cotidiana, no se había convertido en su dolor de cabeza hasta que la demora por emitir los fallos de sus decisiones les empezó a pasar cuenta de cobro. Determinaciones de constitucionalidad, como la que amplió los requisitos para acceder a la eutanasia, o acciones de tutela, como la que otorgó personería jurídica del Nuevo Liberalismo, le han costado críticas a la Corte, no por decisiones polémicas, sino más bien por una situación de trámite: el retraso en la publicación y notificación de las sentencias.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar