
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El candidato al Senado por el Partido Conservador, Javier Suárez, radicó esta tarde ante el Consejo Superior de la Judicatura una denuncia penal y disciplinaria contra el magistrado segundo Seccional del Tribunal Administrativo de Cundinamarca José María Armenta, por las presuntas faltas de conflicto de intereses y prevaricato en el estudio de la tutela contra el fallo destitutorio del acalde Gustavo Petro.
Según Suárez, Armenta tuvo que declararse impedido en el estudio de la tutela debido a que la esposa del togado trabaja en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), compañía estatal vinculada en la investigación por las fallas en la implementación del nuevo esquema de basuras de la capital del país.
“Debió declararse impedido. El fallo entonces constituye una obstrucción a la justicia. Es además un prevaricato flagrante”, afirmó Suárez.
También dijo que Armenta fue sido destituido del Tribunal Superior de La Guajira y agregó que la decisión del Magistrado es “una argucia para tratar de dilatar la destitución del Alcalde proferida por una autoridad competente”.