Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la Fiscalía General de la Nación se han recepcionado serias denuncias en contra del senador electo Mario Fernández Alcocer por sus presuntos vínculos con paramilitares en el departamento de Sucre.
El recién senador, sobrino del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, es señalado de tener nexos directos con ‘paras’.
El Grupo Dignidad por Sincelejo y Sucre había interpuesto en septiembre de 2011 una denuncia ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, en la cual acusaban al actual alcalde de Sincelejo y el nuevo legislador (exconcejal), de tener vínculos con el jefe paramilitar Rodrigo Mercado, alias ‘Cadena’, tras denunciar que lo apoyaban con insumos y de propiciar homicidios. Esta denuncia ahora sale a la luz pública y reviste importancia tras los comicios de marzo pasado.
Este Grupo señaló en su momento que el actual senador electo Mario Fernández, además de sus vínculos con grupos paramilitares, también es presunto corruptor de menores.
Señalan además que nunca pudo avanzar una investigación en contra del tío del actual senador porque se pagaron grandes sumas de dineros a varios paramilitares amparados en Justicia y Paz para que declararan a favor del actual alcalde de Sincelejo.
El Grupo Dignidad por Sucre sindica que Mario Fernández, luego de sus vínculos con el jefe paramilitar alias ‘Cadena’, se confabuló con el otro Jefe paramilitar de la zona, Carlos Mario García, alias ‘Gonzalo’, para dar muerte a ‘Cadena’.
Denuncian además que ‘Gonzalo’ financió gran parte de la campaña del actual senador Mario Fernández Alcocer.
La denuncia cita que el actual senador electo Mario Fernández contribuyó al ingreso de los paramilitares de ‘Jorge 40’ al departamento de Sucre, a través de los comandantes alias ‘Gonzalo’ o ‘el Médico’, y alias ‘Don Antonio’.
El Grupo Dignidad por Sucre urgió a la Fiscalía General de la Nación para que investigue a fondo estas denuncias y tengan en cuenta las declaraciones de varios paramilitares amparados en la Ley de Justicia y Paz.