Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Denuncian que 16 educadores han sido asesinados este año en el país

El caso más reciente tuvo lugar en Tuluá, según informe de la CUT.

Con información de EFE

08 de noviembre de 2010 - 03:01 p. m.
PUBLICIDAD

Un total de 16 educadores fueron asesinados en lo que va del año en Colombia y otros tres desaparecieron, según denunciaron fuentes sindicales de Bogotá.

Al menos tres docentes más fueron víctimas de atentados en el mismo período, mientras que veinte se vieron obligados a desplazarse, según un informe sobre violencia contra este colectivo divulgado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

La asociación de organizaciones sindicales, que es la más grande de este país, resaltó que otros 144 educadores han recibido amenazas en el transcurso de este año. En cuanto a los casos fatales, la CUT subrayó que todos ellos se registraron cuando las víctimas “ejercían bien sus labores educativas o sindicales en sus regiones”.

El informe fue divulgado tras el más reciente homicidio, el de Ligia González, baleada el pasado día 6 en Tuluá, del departamento del Valle de Cauca. La profesora, con treinta años de trayectoria y afiliada al sindicato de trabajadores de la educación en esa población, fue asesinada por unos sicarios que se transportaban en motocicleta.

“La CUT llama a todas las organizaciones sociales, sindicales, populares, estudiantiles y de derechos humanos a unir esfuerzos en torno del repudio de todas las formas de vulneración de los derechos humanos contra el pueblo colombiano”, expresó la asociación sindical. Además, exigió al Estado que los casos sean investigados hasta “hallar y castigar a los responsables” de los crímenes.

Por Con información de EFE

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.