Publicidad

Denuncian que excongresista fue capturado de manera ilegal

Su defensa insiste en que la Corte Suprema de Justicia había suspendido la orden de captura.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
03 de abril de 2013 - 04:06 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El abogado Orlando Muñoz, quien defiende los intereses del excongresista Pedro Miguel Peñalosa Londoño aseguró que su cliente fue capturado de manera ilegal puesto que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia había cancelado la orden de captura.

La defensa del exrepresentante a la Cámara manifestó que “la misma Corte lo declaró como persona ausente y ordenó la cancelación de la orden de captura”, todo esto bajo el conocimiento del CTI de la Fiscalía que hizo efectiva la captura el pasado martes en Barranquilla.

En este sentido el jurista indicó que este miércoles 3 de abril se emitió una nueva orden de captura, hecho por el cual se interpuso un recurso de Habeas Corpus con el fin de que se le respeten sus derechos fundamentales y sea dejado inmediatamente en libertad.

El exrepresentante fue capturado el pasado martes agentes del CTI capturaron en la noche de este martes en la capital del Atlántico para que responda en indagatoria por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

El exrepresentante a la Cámara es requerido por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir por sus supuestos vínculos políticos y electorales con dichos grupos armados ilegales en el departamento del Magdalena.

Peñalosa Londoño fue el suplente de Jorge Luis caballero, quien fue condenado a 10 años de prisión por sus vínculos con el excomandante paramilitar, Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.