
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según la denuncia, el grupo paramilitar “Defensores de la Democracia-Frente de Guerra Sur Oriental contra los comunistas”, por medio de correos y panfletos han amenazado con atentar en contra de la vida de ocho dirigentes políticos y defensores de Derechos Humanos.
Ante la situación, las organizaciones: El Espacio Regional de Paz del Cauca, La Red por la Vida y Los Derechos Humanos del Cauca, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano y Marcha Patriótica aseguran que las intimidaciones han venido aumentando en los últimos días.
“Un Mensaje de amenaza enviado por correo electrónico a las 7:51 de la noche, con el asunto ‘ultimátum 20 de junio de 2017’ dirigido al e-mail "fundcima@yahoo.es" y al correo de Camilo González Posso”, dice la acusación.
Según la denuncia, el grupo de autodefensas rechazó las propuestas de la Comisión Regional de Paz y seguridad. Además de declarar “objetivo Militar a siete líderes sociales y a un integrante de la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos-MAPP OEA”.
Las organizaciones de Derechos Humanos, le pidieron al Estado proteger y adelantar medidas necesarias que garanticen los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica.