Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será presentada una denuncia con el fin de que se ejerza una vigilancia en las investigaciones que se adelantan por presunta existencia de una red de prostitución homosexual en la Policía Nacional.
En la actualidad las autoridades colombianas investigan los hechos que rodearon la muerte de la cadete Lina Maritza Zapata quien denunció ante sus superiores la existencia de esta red y la vinculación a la misma de oficiales y suboficiales.
El jurista llamó la atención sobre la lentitud de la justicia y la destrucción y ocultamiento de las pruebas que se ha presentado en los últimos meses, después de que los medios de comunicación presentaran pruebas que vincularían la extraña muerte de la uniformada con la investigación interna que realizó sobre esta red.
Vergara aseguró que después de ocho años no se ha tomado una decisión de fondo ni se han vinculado a los uniformados que harían parte de ‘La Comunidad’ y mucho menos se han recolectado elementos materiales probatorios pese a que existe documentación suficiente.