
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En zona rural del municipio de Mesetas, tropas del Ejército reportaron el hallazgo de un total de 23 ‘cilindros bomba’ y dos minas tipo ‘sombrero chino’, que presuntos guerrilleros de las Farc mantenían ocultos en una especie de cueva a diez metros de profundidad.
De acuerdo con las autoridades, los explosivos pertenecen al Frente 40 de las Farc que delinque en zona rural del departamento del Meta.
El hallazgo se produjo en el sector de Montañitas, zona rural de la vereda Brisas del Duda en el municipio de Mesetas, hasta donde caninos antiexplosivos llegaron para ubicar los artefactos explosivos de alto poder destructivo, cargados con un total 460 kilogramos de explosivo tipo ANFO y ‘metralla’.
Así mismo se logró la ubicación de otros dos artefactos explosivos de alto poder destructivo tipo ‘sombrero chino’, que se encontraban emplazados cerca al sitio del primer hallazgo, estos, estarían compuestos por un cuerpo de 50 centímetros de diámetro por 20 centímetros ancho que además fueron cargadas con diez kilogramos de explosivo tipo ANFO.
Los artefactos explosivos fueron destruidos de forma controlada por técnicos antiexplosivos quienes garantizaron la seguridad en el sector.