
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Autoridades del departamento del Cauca se vieron forzadas a desalojar un centro de salud, así como varias viviendas del municipio de Inzá, ante la supuesta instalación de artefactos explosivos.
El hecho se presentó en el corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, donde uniformados del Ejército acordonaron la zona tras ser alertados por la presunta instalación de explosivos en inmediaciones a un centro de salud.
Según las primeras versiones, supuestos guerrilleros de las Farc serían los responsables del hecho, quienes minaron el sector con el propósito de afectar a las tropas del Ejército que frecuentemente patrullan el sector.
A través de un comunicado de prensa, la Fuerza de Tarea Apolo señaló que "el Ejército debe proceder con precaución para salvaguardar la vida tanto de la población civil como de los soldados que se encuentran trabajando con el fin de proteger a la comunidad".
Los habitantes del corregimiento fueron evacuados preventivamente, mientras expertos antiexplosivos del Ejército analizan la zona.
En el mismo sector, la guerrilla de las Farc sembró hace cerca de un mes minas antipersona en los alrededores de un colegio, situación que fue catalogada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como una ‘salvajada’.