Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este sábado 13 de abril, la Policía capturó al padrastro de Eilen Skarlett, menor de dos años que lleva desde el pasado 5 de abril desaparecida en el municipio de Roncesvalles. El hombre, identificado como Bryan Steven Lozano, es señalado por la Fiscalía del delito de violencia intrafamiliar.
La Fiscalía aún intenta establecer qué personas participaron en la desaparición de la menor, quien fue vista por última vez el pasado viernes en un área cercana a su lugar de residencia en la vereda El Cedral, zona rural de ese municipio tolimense.
“Desde el momento en que se conoció la desaparición de la menor Eileen Páez, en Roncesvalles, pedí al secretario de Seguridad prestar toda la colaboración institucional desde la Gobernación; así mismo, nuestra secretaria de la Mujer viajó hacia el municipio con ese mismo propósito”, dijo la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.
Por su parte, el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, señaló que la primera información sobre la desaparición de la niña fue entregada por su padrastro, quien dio a conocer la situación entre las dos y tres de la tarde del viernes. La menor de edad llevaba un pantalón amarillo, un saco blanco con azul y unas chanclas azules, y desapareció en un área cercana a la casa en la que vive con su madre Adriana Paz y su padrastro Brayan Esteban Lozano.
En busca de la niña, tanto la Policía y como el CTI han realizado recorridos por el sector, visitas a las casas cercanas y varias entrevistas. Además, en el municipio se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) y la Gobernación del Tolima ofreció hasta $10 millones por información que permita encontrar a la niña.
“Más de 200 hombres que se desplazaron desde la ciudad de Ibagué hasta la jurisdicción del municipio de Roncesvalles y Rovira para lograr la ubicación y la localización de la menor Eileen Paz”, señaló el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.