Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas dos circuitos ocultos utilizados para el descenso de aeronaves ilegales fueron neutralizados por soldados del Ejército Nacional en el desarrollo de operaciones ofensivas contra las Bandas Criminales en los departamentos de Córdoba y Casanare.
El primer hallazgo tuvo lugar en el sector El Consuelo del municipio de Ayapel, Córdoba, donde tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 ‘Rifles’, adscrito a la Séptima División, hallaron una pista empleada para el despegue y descenso de aeroplanos para el embarque de narcóticos pertenecientes a bandas criminales del Urabá.
La segunda acción castrense fue reportada por tropas adscritas a la Octava División, orgánicas del Batallón de Ingenieros Militares No. 28 ‘Coronel Arturo Herrera Castaño’ en la Finca Caribe del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, en donde fue destruida de manera controlada por expertos militares en explosivos un segundo trazado aeronáutico, que era utilizado por bandas criminales que delinquen en la región con fines ilícitos.