En le curso de la próxima semana, la defensa de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero,procesadas por su presunta participación en la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares, podrían presentar una solicitud para que se les revoque la medida de aseguramiento en su domicilio con la cual fueron cobijadas el pasado 7 de octubre.
El próximo 21 de septiembre se cumplen los 120 días hábiles después de la presentación del escrito de acusación (21 de mayo) y hasta el momento no ha iniciado el juicio formal en contra de las dos estudiantes por lo que se argumentaría un vencimiento de términos.
Fuentes judiciales cercanas al proceso indicaron que el argumento principal que sería utilizado es que la mayoría de los aplazamientos se deben a solicitudes hechas por la Fiscalía General, hecho por el cual pese a que se ha hecho todo lo posible para agilizar el inicio el juicio esto no ha sido posible.
La más reciente prueba fehaciente de esto, fue la apelación presentada ante el Tribunal Superior de Bogotá en días pasado con el fin de que se avalaran las pruebas técnicas, físicas y científicas que fueron presentadas de manera extemporánea por el ente acusador.
Vale recordar que Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.
Este viernes el juez 11 de conocimiento decidió reprogramar la audiencia preparatoria para el próximo 10 de octubre, puesto que la defensa de las dos implicadas solicitaron un plazo para estudiar las pruebas testimoniales presentadas de manera extemporanea por la Fiscalía General de la Nación.