Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se espera que este miércoles, después de dos meses de aplazamiento, la Fiscalía General acuse formalmente a los primos del llamado Grupo Nule por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal.
La audiencia se reanudó después de que el Tribunal Superior de Bogotá rechazará el recurso presentado por los abogados de la Fiscalía en contra de la Fiscalía argumentando un incumplimiento en la negociación que se adelantaba con el ente para concretar un preacuerdo.
Los Nule, señalados de ser los principales protagonistas en el llamado carrusel de la contratación, han presentado una serie de recuros de recusación y nulidad en contra del juez 36 de conocimiento y de la Fiscalía General, lo cual ha aplazado en diversas oportunidades la diligencia judicial.
Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio, Mauricio Galofre, se encuentran detenidos en la cárcel La Picota de Bogotá, cumpliendo una pena por el delito de peculado por apropiación, el único que aceptaron en la imputación de cargos celebrada hace dos años.