Publicidad

Destituido e inhabilitado por 10 años director de Bomberos de Bogotá

Mauricio Toro fue sancionado disciplinariamente por las irregularidades en la celebración de un contrato por un valor superior a los 16 mil millones de pesos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
13 de diciembre de 2011 - 09:04 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de dos meses de proceso disciplinario, la procuradora delegada para la función pública María Eugenia Carreño sancionó en primera instancia con destitución e inhabilidad por 10 años al director del cuerpo de bomberos de Bogotá Mauricio Toro por su participación en irregularidades en la celebración de un contrato por un valor superior a los 16 mil millones de pesos.

Según la decisión del Ministerio Público, Toro cometió serias irregularidades en la celebración de un contrato con la firma Alma Mater y el cual tenía como objetivo la construcción e interventoría del proyecto "Comando de Bomberos y Sala de Crisis Distrital".

Según el Ministerio Público, la principal irregularidad se debe al hecho de que se eligió al contratista de manera directa, “con lo que se violó el manual de la contratación”.

Igualmente se manifiesta que se presentó un desconocimiento del principio de economía, sin contar con los estudios y diseños previos requeridos para garantizar la correcta ejecución de las obras que incluían la realización de los diseños de las estaciones, de conformidad con lo dispuesto en el Plan de Equipamiento de Seguridad Ciudadana, Defensa y Justicia.

Igualmente, suspendió por 6 meses a la subdirectora de gestión corporativa de Bomberos, Olga lucia Torres y el jefe de la oficina jurídica Ivan Demostenes Calderón.

Por estos mismos hechos ya se formularon cargos en contra de la Dirección Ejecutiva de la Red Alma Mater por intervenir en la ejecución del citado contrato, con omisión de los estudios técnicos, financieros o jurídicos previos requeridos para su ejecución.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.