Publicidad

Destituyen a profesor de Bogotá que tocó a una niña en clase de educación física

Helman Berrio Ramírez no podrá ejercer su profesión, en colegios públicos, por 16 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de diciembre de 2024 - 05:52 p. m.
Niños y niñas participan en una marcha, durante el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de niños y adolescentes.
Niños y niñas participan en una marcha, durante el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de niños y adolescentes.
Foto: EFE - Nina Osorio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría, en fallo de segunda instancia, confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por 16 años para ejercer cargos públicos contra el profesor Helman Berrio Ramírez.

Lea: Consejo de Estado rechaza tutela del presidente Petro y deja en firme cargos del CNE

Berrio Ramírez, quien está adscrito a la secretaría de Educación de la Alcaldía de Bogotá, fue declarado responsable por realizar tocamientos no apropiados a una niña durante una de sus clases de educación física.

De acuerdo con la investigación, Berrio Ramírez puso boca abajo a la niña, “so pretexto de la realización de unos ejercicios o practica de yoga; además, durante el desarrollo de las sesiones, situaciones y circunstancias, que fueron aprovechadas por el docente para poner sus manos en la espalda y en la cadera de la joven, cerca de su glúteo”, explicó el órgano de control.

Le puede interesar: El caso de matoneo y acoso en el colegio Nueva Granada que falló la justicia

La menor de edad implicada en los hechos, cuyo nombre fue omitido por protección, denunció de inmediato al profesor y puso el caso en evidencia de las autoridades del colegio.

Video Thumbnail

Entre las razones que la Procuraduría tuvo en cuenta para sancionar a Berrio Ramírez está que de él, como profesor, se esperaba que garantizara el cuidado, respeto y dignidad con sus estudiantes.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

carlos(98692)17 de diciembre de 2024 - 07:31 p. m.
Algunos violadores y pervertidos buscan este tipo de trabajos para facilitar la cercanía a sus posibles victimas, los profesores que no sean así deben tener claro como debe ser su comportamiento con relación a sus alumnos (as) y no extralimitarse.
Olegario(51538)17 de diciembre de 2024 - 07:29 p. m.
Mmmmm... Esto ya se pasa de la raya. Al oído de los señores profesores: a KILÓMETROS de las muchachitas si no quieren verse envueltos en un lío bien grande.
  • César(67121)19 de diciembre de 2024 - 01:17 a. m.
    No es su hija, qué le podría importar. No es cuestión de estar "a KILOMETROS", es respetar a las chicas, y no hacerse los .... Con el objetivo de abusar de la confianza de las estudiantes. Entiendo que puede haber denuncias falsas, eso puede ocurrir, pero cuando la falta queda demostrada es impajaritable actuar en pro de la seguridad de las niñas.
German(20426)17 de diciembre de 2024 - 06:52 p. m.
Lo destituyen por tocarle la espalda y la cadera? está bien la protección contra la violencia sexual contra los niños pero creo que se están pasando
  • César(67121)19 de diciembre de 2024 - 01:19 a. m.
    Hay qué mirar bien el caso, no creo que una sanción tan severa se haya decretado con irresponsable rapidez. No revictimizar a la víctima y victimizar al victimario.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.