La Procuraduría, en fallo de segunda instancia, confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por 16 años para ejercer cargos públicos contra el profesor Helman Berrio Ramírez.
Lea: Consejo de Estado rechaza tutela del presidente Petro y deja en firme cargos del CNE
Berrio Ramírez, quien está adscrito a la secretaría de Educación de la Alcaldía de Bogotá, fue declarado responsable por realizar tocamientos no apropiados a una niña durante una de sus clases de educación física.
De acuerdo con la investigación, Berrio Ramírez puso boca abajo a la niña, “so pretexto de la realización de unos ejercicios o practica de yoga; además, durante el desarrollo de las sesiones, situaciones y circunstancias, que fueron aprovechadas por el docente para poner sus manos en la espalda y en la cadera de la joven, cerca de su glúteo”, explicó el órgano de control.
Le puede interesar: El caso de matoneo y acoso en el colegio Nueva Granada que falló la justicia
La menor de edad implicada en los hechos, cuyo nombre fue omitido por protección, denunció de inmediato al profesor y puso el caso en evidencia de las autoridades del colegio.
Entre las razones que la Procuraduría tuvo en cuenta para sancionar a Berrio Ramírez está que de él, como profesor, se esperaba que garantizara el cuidado, respeto y dignidad con sus estudiantes.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.