Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Destituyen ex congresista por "apropiarse" de un arma

Jesús Reyes Gosselín no podrá ejercer cargos públicos nunca más.

El Espectador

06 de marzo de 2009 - 07:33 a. m.
PUBLICIDAD

La Procuraduría General de la Nación decidió destituir e inhabilitar de por vida al ex Representante a la Cámara porque se apropió del arma de dotación que le habían dado para su seguridad.

La investigación disciplinaria llevada a cabo por el Ministerio Público los llevó a la conclusión que Reyes Gosselín recibió en 2004 un arma de dotación y que posteriormente se había quedado con ella, aun cuando debía devolverla 7 meses después.

"El 13 de octubre de 2004, por parte del jefe de la División de servicios y del Almacenista de la Cámara de Representantes, una pistola para su seguridad personal con una destinación exclusiva y se apropió indebidamente de este elemento, incurriendo en una falta gravísima por realizar objetivamente la descripción típica del delito de peculado por apropiación", indicó la Procuraduría.

La Procuraduría dijo que Reyes debía devolver el arma el 2 de mayo de 2005, cuando cesó en sus funciones, por vencimiento del término de la licencia concedida al representante Miguel Angel Rangel, primer renglón en esa curul y actualmente investigado por la Corte Suprema por la llamada 'parapolítica'.

Con su accionar, dijo la Procuraduría "el funcionario ocasionó un grave daño patrimonial a la Cámara de representantes, al apropiarse de un bien perteneciente a esta Corporación en provecho suyo y en su calidad de servidor público".

La falta fue calificada como gravísima a título de dolo por el Ministerio Público.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.