Publicidad

Destruyen 11 laboratorios y más de 47 mil matas de coca en el Catatumbo

En lo corrido de este año el Ejército ha desmantelado 410 laboratorios Norte de Santander.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
05 de diciembre de 2014 - 04:03 p. m.
Destruyen 11 laboratorios y más de 47 mil matas de coca en el Catatumbo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un operativo del Ejército, tropas de la Segunda División ubicaron y destruyeron 11 laboratorios para el procesamiento de droga y cinco semilleros con matas de coca en la región del Catatumbo.

La primera acción se desarrolló en área rural de los municipios de Tibú y El Tarra donde unidades militares localizaron 9 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a la compañía 29 de mayo y compañía resistencia Catatumbo de las Farc, en total se incautaron más de 4.821 galones de insumos líquidos y 2.082 kilos de insumos sólidos, además de varios elementos necesarios para procesar el alcaloide.

El otro hallazgo se registró en las veredas Santa Inés y La Cristalina en el municipio de Teorama, donde las autoridades hallaron 2 estructuras de madera donde los guerrilleros albergaban 935 galones de insumos líquidos y 630 kilos de insumos sólidos del frente Hector del Eln.

Por último, en el municipio de Convención se logró la ubicación y destrucción de 5 semilleros con más de 47 mil matas de coca, los cuales tres pertenecían al Eln y dos a las Farc.

En lo corrido de este año, las tropas de la Segunda División han desmantelado 410 laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca y 111 semilleros con matas de coca en Norte de Santander.
 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.