En un operativo del Ejército, tropas de la Segunda División ubicaron y destruyeron 11 laboratorios para el procesamiento de droga y cinco semilleros con matas de coca en la región del Catatumbo.
La primera acción se desarrolló en área rural de los municipios de Tibú y El Tarra donde unidades militares localizaron 9 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a la compañía 29 de mayo y compañía resistencia Catatumbo de las Farc, en total se incautaron más de 4.821 galones de insumos líquidos y 2.082 kilos de insumos sólidos, además de varios elementos necesarios para procesar el alcaloide.
El otro hallazgo se registró en las veredas Santa Inés y La Cristalina en el municipio de Teorama, donde las autoridades hallaron 2 estructuras de madera donde los guerrilleros albergaban 935 galones de insumos líquidos y 630 kilos de insumos sólidos del frente Hector del Eln.
Por último, en el municipio de Convención se logró la ubicación y destrucción de 5 semilleros con más de 47 mil matas de coca, los cuales tres pertenecían al Eln y dos a las Farc.
En lo corrido de este año, las tropas de la Segunda División han desmantelado 410 laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca y 111 semilleros con matas de coca en Norte de Santander.