La Policía Antinarcóticos desplegó una operación de interdicción en el departamento Guaviare, que deja hasta el momento la destrucción de 17 laboratorios y la captura de 10 integrantes de las Farc.
El director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que en el marco de este plan, se realizaron operativos de interdicción en zona rural de los municipios de Calamar, El Retorno y Miraflores en el departamento de Guaviare, donde se logró la destrucción de 17 laboratorios para el procesamiento de base de coca.
"En el operativo se logró la destrucción de un campamento perteneciente a las Farc, la incautación de 692 kilos de base de cocaína, 13 toneladas de sustancias químicas y 22 embarcaciones y dos aeronaves. Además de la captura de 10 personas", agregó el alto oficial.
Según el general Pérez, con estas acciones, hay un debilitamiento de la infraestructura económica y logística del Frente Primero de las Farc, cuyo cabecilla está identificado como Marco Fidel Suárez Cristiano, alias 'Kokoriko', por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 1.200.000.000, que permita dar con su captura.
Los laboratorios destruidos tenían capacidad de producción de 20 kilos del estupefaciente a la semana.