Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía en Chinácota, Norte de Santander, dejó como resultado la destrucción total de un laboratorio especializado para el procesamiento de cocaína que, según estadísticas de las autoridades, producía más de una tonelada del clorhidrato al mes.
Entre los hallazgos de las Fuerzas Militares se destacan 247 kilogramos de cocaína, 175 kilogramos de base de coca, 2.239 galones de “insumos líquidos” y otros 500 kilogramos de “insumos sólidos”.
Luego de adelantar el registro del lugar, las autoridades determinaron que la producción de estupefacientes en esa estructura clandestina podría generar cerca de US$2,9 millones, los que ahora se traducirían en pérdidas para organizaciones del narcotráfico.
Con este registro, en 2024, se han destruido 2.123 infraestructuras clandestinas dedicadas a la producción de estupefacientes, de acuerdo con datos de la fuerza pública. Además, señalan que en los primeros ocho meses del año se han incautado más de 209 toneladas de cocaína y 63 de base de coca.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.