Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Destruyen tres campamentos del Eln en Chocó

En las construcciones clandestinas el frente “Ernesto Che Guevara” almacenaba armas y medicamentos.

Redacción Judicial

03 de mayo de 2016 - 10:33 a. m.
PUBLICIDAD

En las selvas del Chocó, la Armada Nacional reportó el hallazgo y destrucción de tres campamentos pertenecientes a la guerrilla del Eln que delinque en esa zona.

De acuerdo con la información oficial, en esas construcciones clandestinas, ubicadas en zona rural del municipio Bajo Baudó, integrantes del frente “Ernesto Che Guevara” almacenaban armas, material de intendencia y medicamentos.

Los campamentos habían sido abandonados hace aproximadamente ocho días, debido a las operaciones que adelanta la fuerza naval en la región.

En el primer campamento fue localizado un depósito ilegal oculto a un metro de profundidad que contenía una escopeta artesanal, 1.045 cartuchos de diferentes calibres, tres morteros artesanales, cinco proveedores para fusil, una escopeta para granada; 19 artefactos explosivos improvisados con 44 baterías, 600 gramos de pólvora negra, entre otros implementos para su elaboración y detonación.

En las otras dos estructuras campamentarias se hallaron tres banderas alusivas al Eln, una planta eléctrica, 17 kilos de víveres, cartas geográficas del departamento de Chocó, múltiple material de intendencia  entre las que se encontraban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, una máquina de coser y una  fileteadora que al parecer eran utilizadas para fabricar morrales, camisas y correas de esa guerrilla.

Las estructuras fueron destruidas y el material de guerra incautado fue entregado a las autoridades competentes para el respectivo procedimiento judicial. Durante la operación no se reportaron capturas.
 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.