Publicidad

Las cuentas pendientes del Estado para atender la crisis humanitaria en el Chocó

El pasado 22 de febrero se realizó un consejo de seguridad en Quibdó para evaluar la situación de orden público que vive el Chocó. El Estado adquirió una importante lista de compromisos con la región y las autoridades locales exigen que no se queden en el papel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gustavo Montes Arias
24 de febrero de 2025 - 01:58 a. m.
Almirante Francisco Cubides, gobernadora Nubia Córdoba y general Luis Emilio Cardozo durante el consejo de seguridad ampliado del 22 de febrero.
Almirante Francisco Cubides, gobernadora Nubia Córdoba y general Luis Emilio Cardozo durante el consejo de seguridad ampliado del 22 de febrero.
Foto: Ministerio del Interior

Desde el aire, los ríos del Chocó se ven como manos entrelazadas en la selva. A la orilla del Atrato, las construcciones de mediana altura de Quibdó se apiñan al filo del agua. En sus calles hay inquietud y por mucho que los poco más de 605.000 habitantes censados por el DANE se empeñen en mantener serenos, es imposible dejar de lado una realidad que se repite a voces: el Chocó está en guerra.

La disputa territorial entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo tiene a la población en medio del fuego cruzado, amenazados...

Gustavo Montes Arias

Por Gustavo Montes Arias

Comunicador Social - Periodista, con interés en temas de política, conflicto, paz y memoria. Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández a mejor entrevista, 2022.@GustavoMontesAr
Conoce más

Temas recomendados:

 

usucapion1000 .(15667)24 de febrero de 2025 - 07:54 p. m.
Cuando hay una buena noticia especulan para ponerla en duda y por lo menos sembrar dudas sobre cualquier acierto del gobierno. El chocó ha sido ignorado por los gobiernos precedentes pero de la violencia que tal discriminación ha producido se culpa a Petro sin ningún fundamento como si los colombianos careciéremos de memoria. Tanta inquina y parcialidad resulta incluso ofensiva para los lectores. POR FAVOR, UN POCO DE OBJETIVIDAD NO CAERÍA MAL.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.