Publicidad
21 Jun 2022 - 2:00 a. m.

Detalles del inédito careo de las Farc ante la JEP por más de 20.000 secuestros

Los siete exjefes de la antigua guerrilla reconocerán los crímenes que cometieron para financiarse, con fines políticos y por controlar sus zonas de influencia. Víctimas como el excongresista Óscar Tulio Lizcano y el exdiputado Sigifredo López podrán increparlos y hacerles preguntas. Así serán las audiencias.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Los siete máximos jefes de las extintas Farc que siguen vivos pedirán perdón a las víctimas ante la JEP.  / AFP
Los siete máximos jefes de las extintas Farc que siguen vivos pedirán perdón a las víctimas ante la JEP. / AFP
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

A partir de este martes, y durante tres días, los máximos líderes de la exguerrilla de las Farc van a encarar a las víctimas del crimen que más se les enrostra a los firmantes del Acuerdo de Paz: el secuestro. Con la mediación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quienes vivieron en carne propia las “pescas milagrosas”, los plagios con fines políticos y otros vejámenes podrán increpar a quienes tenían voz de mando sobre sus captores. Un espacio inédito, que la justicia transicional ha llamado audiencia de reconocimiento y que solo tiene un antecedente: la realizada en Ocaña, a finales de abril, con militares que aceptaron su participación en falsos positivos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.