Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Detenida viuda de Iván Urdinola, que pagaba condena

La mujer permanecía fuera de su vivienda, donde purgaba la pena.

El Espectador

07 de enero de 2010 - 10:31 a. m.
PUBLICIDAD

Lorena Henao Montoya, quien fuera la esposa del extinto capo del cartel de Norte del Valle, fue una de las detenidas junto al grupo de extraditables capturado por las autoridades en el Eje Cafetero.

Lo paradójico es que la señora Henao Montoya fue sorprendida por los agentes del orden en momentos en que pagaba la sentencia de siete años y seis meses, que hacía efectiva mediante la modalidad de detención domiciliaria.

Había sido capturada en Panamá, en 2006, luego de que las autoridades se hicieran a la documentacuión que certificaba que era propietaria del 60 por ciento de las empresas Garajales S.A.

Entre tales bienes se contaban Casa Grajales S.A., Frexco S.A. y Hotel Los Viñedos de Getsemaní S.A., según se derivó de la investigación.

Lorena Henao se había acogido a sentencia anticipada, luego de aceptar su responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos de los cuales fue acusada.

Urdinola Grajales fue el máximo jefe del cartel del Norte del Valle y protagonizó una cruenta guerra por el control en el tráfico de estupefacientes con los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en los años 90.

 El narcotraficante murió de una intoxicación, en su celda de la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí, Antioquia, el 25 de febrero de 2002.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.