La defensa de las 32 personas detenidas la semana pasada en el Urabá por vínculos con paramilitares, el abogado Gustavo Salazar Pineda, quien dirige el equipo que defiende a todos los detenidos, dio a conocer que se apeló la medida de aseguramiento, por lo que algunos fueron cobijados con tres resoluciones entre ellas una detención preventiva.
“Nosotros, desde ayer estamos sustentando los recursos, vamos presentar el recurso de reposición y vamos a trasladar unas pruebas del proceso matriz donde declaró alias " El Alemán" y fueron juzgadas otras personas para más adelante practicar otros recursos de carácter legal", declaró en entrevista con Caracol Radio el abogado Salazar Pineda.
El jurista añadió que la captura de las 32 personas (des estas 25 que se encuentran en la cárcel la Picota y los restantes en la cárcel la Modelo y en el Buen Pastor de Bogotá) obedeció a un show publicitario de la Fiscalía.
La defensa de los señalados por parapolítica ha insistido que demostrará la inocencia de los detenidos, advirtiendo que el proceso contra estos se trata de un falso positivo jurídico de Fiscalía.
Luis Gonzalo Giraldo Aguirre, alcalde de Apartadó, manifestó esta misma semana que expresaba su solidaridad y respaldo a los implicados aclarando que sentía profundo respeto frente a la justicia colombiana pero señaló que lamentaba "mucho que estas personas, que han tenido una presencia activa en Urabá con labor social, se encuentren en esta situación. A nuestra justicia, de la cual confío actuará con sabiduría, le pido que no se les trate como delincuentes".