Publicidad

Diego Becerra: crónica del perdón que ofreció el Estado por asesinar a un grafitero

Una madre que levanta a todo un público con el discurso de una mujer que trasegó, durante 12 años, de la rabia al perdón. Un presidente que exige a sus policías estudiar derechos humanos. Un mural grafiteado con la firma de Diego Becerra, cuya familia recibió las disculpas del Estado que asesinó a su hijo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jhoan Sebastian Cote y jcote@elespectador.com / @SebasCote95
01 de septiembre de 2023 - 12:11 a. m.
Policía y grafitero terminan mural en honor a Diego Felipe Becerra, artista asesinado por el patrullero Wilmer Alarcón en 2011.
Policía y grafitero terminan mural en honor a Diego Felipe Becerra, artista asesinado por el patrullero Wilmer Alarcón en 2011.
Foto: Presidencia

Liliana Lizarazo se apodera del atril y del discurso más conmovedor durante la ceremonia de reconocimiento de responsabilidad del Estado por el asesinato de su hijo, el grafitero Diego Becerra, asesinado en agosto de 2011 por el patrullero Wilmer Alarcón en Bogotá. Apenas lleva dos frases y capta con fuerza la atención de cientos de personas en el Parque del Renacimiento, incluido la del presidente Gustavo Petro y su ministro de Defensa, Iván Velásquez, quienes miran directo a una madre reconstruida en sus propios pedazos. Una madre que...

Por Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com

Por jcote@elespectador.com / @SebasCote95

Conoce más

Temas recomendados:

 

aldemar(14308)01 de septiembre de 2023 - 09:37 a. m.
Por fín tenemos un Presidente demócrata, que cumple con los mandatos dela CIDH! Justicia para Diego Fernando y su familia! Mis mas sinceras condolencias. Un crimen de Estado absolutamente lamentable e innecesario!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.