Publicidad
Suscriptores

Director de la Justicia Penal Militar: “Todos debemos halar para el mismo lado”

Dice, refiriéndose al combate a los corruptos, el recién posesionado director administrativo del sistema de Justicia Penal Militar, José Reyes Rodríguez, quien “estrenó” su cargo no solo declarando insubsistente a una juez de policías por graves irregularidades en su despacho, sino notificando la medida a la opinión pública, mediante un comunicado. Rodríguez fue, también, testigo central para condenar a un magistrado que integró el corrupto “cartel de la toga”, en la justicia civil.

Cecilia Orozco Tascón
15 de octubre de 2022 - 09:00 p. m.
José Reyes dice sobre la Justicia Penal Militar: "Tiene fallas en su funcionamiento, pero se pueden reparar a partir de una adecuada gerencia".
José Reyes dice sobre la Justicia Penal Militar: "Tiene fallas en su funcionamiento, pero se pueden reparar a partir de una adecuada gerencia".
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA

¿Cuánto hace que asumió la dirección de la Justicia Penal Militar (JPM)?

Me posesioné en el cargo de director de la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial el 28 de septiembre pasado; es decir, doce días hábiles.

La Justicia Penal Militar no tiene buena imagen en la sociedad porque se cree —debido a sonados casos— que los jueces militares no tienen independencia para investigar y menos para sancionar a sus pares. ¿Esa imagen corresponde a la realidad?

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar