Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Director de Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, lamentó que uno de sus funcionarios esté involucrado en irregularidades y que haya decidido salir del país. Se trata de Julián Marulanda Calero, a quien la Fiscalía solicitó orden de captura por los delitos de concusión, cohecho, prevaricato por omisión y concierto para delinquir.
“Aquí todo el mundo tiene garantizado el debido proceso, no es entendible este actitud, sin embargo todo el respaldo a la Fiscalía y a los jueces en ese pedido de extradición y ojalá pronto surta efecto la circular roja de interpol”, dijo Villamizar a Caracol Radio.
Andrés Villamizar abogó para que pronto los organismos de seguridad de los Estados Unidos den con el paradero de Marulanda y lo extraditen para que responda por sus delitos ante la justicia colombiana.
Julián Marulanda Calero viajó a Miami el pasado 25 de agosto tras enterarse de la investigación que adelanta la Fiscalía por los hechos relacionados con el supuesto pago ilícito de facturas a contratistas y el direccionamiento de pliegos de condiciones para la asignación de contratos detectado en la Unidad Nacional de Protección.
En los próximos días el ente acusador solicitará circular roja a la Interpol para lograr que comparezca ante la justicia colombiana.