El dragoneante del Inpec Stivenson Lopéz Barrios fue secuestrado por hombres armados que se identificaron como miembros de una disidencia de las Farc en Valle del Cauca. La víctima se llama Stivenson Lopéz Barrios y estaba de viaje, durante Semana Santa, con su pareja, también funcionaria de la entidad penitenciaria.
“Estos hechos son lamentables y desde la Dirección General del INPEC y la Dirección Regional ya se está haciendo el acompañamiento a la familia del servidor”, señaló a través de un comunicado el Inpec. Según la entidad, ya fueron informados el Gaula militar, la Policía y las autoridades de esta región, que confirmaron el secuestro tras las primeras indagaciones.
Stivenson López trabaja como guardián en la cárcel de Jamundí, en Valle del Cauca. Esta semana había salido de paseo con su pareja, la también dragoneante, Gyna Pantoja Erazo, cuando fueron interceptados en carretera por hombres armados. Los supuestos integrantes de la disidencia Jaime Martínez aseguraron que debían investigar a López y se lo llevaron.
A la búsqueda ya se sumaron la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo. Esta última entidad confirmó a través de sus redes sociales que puso su capacidad a disposición de que el dragoneante López regrese a su casa. Hasta ahora, sin embargo, no se conocen más detalles del caso.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.