
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este sábado 1 de julio, dos avionetas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentaron en Villavicencio (Meta). Según la información que se tiene hasta el momento por parte de la institución, la colisión se dio en la Base Aérea Luis F. Gómez Niño de Apiay sobre las 5:30 p. m.
El hecho ocurrió durante un vuelo de ensayo, en el que dos aeronaves de entrenamiento Tucano T-27 se accidentaron en el aire. Según la institución, los dos pilotos implicados lograron eyectarse, pero uno de ellos falleció: el teniente coronel Mario Andres Espinosa González, Comandante del Grupo de Educación Aeronáutica del CACOM-2.
Los hechos ya fueron reportados al ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez, quien, hasta el momento, no se ha referido a lo ocurrido, mientras que las autoridades llegan a la zona para atender la emergencia.
#ComunicaciónOficial | La @FuerzaAereaCol informa que se presentó un accidente en la Base Aérea de Apiay, Meta, que involucró dos aeronaves de entrenamiento T-27 Tucano, siendo aproximadamente las 17:30 horas.
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) July 1, 2023
La investigación del
hecho se encuentra en desarrollo. pic.twitter.com/rYMyzLyIQc
El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, se pronunció sobre el accidente y expresó el “profundo dolor por el lamentable accidente que hoy enluta a nuestras Fuerzas Militares”. Asimismo, el general dijo que “se adelantarán las investigaciones necesarias que permitan establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se presentó este lamentable hecho”.
#GeneralGiraldo: "Profundo dolor por el lamentable accidente que hoy enluta a nuestras @FuerzasMilCol. Se adelantarán las investigaciones necesarias que permitan establecer las condiciones de tiempo modo y lugar en que se presentó este lamentable hecho” (1) pic.twitter.com/6rHg5biP0G
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) July 2, 2023
Asimismo, la institución dio a conocer que “al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”. También, expresaron su solidaridad con la familia del fallecido uniformado y “extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”.
Noticia en desarrollo...
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.