Publicidad

Dos de los hijos Rodriguez, a la Picota

El Juez indicó que dos de los capturados la semana pasada tendrán que permanecer bajo custodia legal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de febrero de 2009 - 10:59 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 El Juez 14 de Control de Garantías dijo que Humberto y Jaime Rodríguez, acusados por la Fiscalía de lavado de activos, tendrán que permanecer en la cárcel La Picota de Bogotá.

Por otro lado Andrés Felipe Idarraga, Edelino Serón, María de los Ángeles Herrera y Carlos Ramos, acusados por testaferrato, también fueron cobijados con detención preventiva.

Alexandra Rodríguez, hija de Gilberto Rodríguez, tendrá detención domiciliaria por ser madre de dos menores de edad y por encontrarse en proceso de divorcio, medida que también cobija a dos de los capturados que ya pasan los 65 años de edad.

Ellos son Lucila Gutiérrez de Roa, de 64 años, enferma de Alzheimer, y su esposo Alfredo Roa Mejía, de 75 años.

La medida de aseguramiento impuesta a los capturados pertenecientes a la familia Rodriguez Orejuela, fue producto de las declaraciones de Gustavo Rommi, que era el contador de la familia y aseguró conocer de muchos bienes que no habían sido incluidos dentro de los reportes de extinción de dominio.

Entregó a la Fiscalía documentos que al parecer probaban la doble contabilidad que llevaba la familia.

Entre los bienes incautados también están las 650 acciones del equipo del fútbol colombiano América de Cali y se investiga si testaferros tienen en su poder otro porcentaje, que podría llegar al 52% del total del valor del equipo.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.