Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos matanzas en los departamentos de Antioquia y Arauca dejaron ocho personas muertas, al parecer por disputas entre narcotraficantes.
En una zona rural del municipio de Tame (Arauca) un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió y asesinó a cuatro personas, según la Policía.
Los hechos ocurrieron la noche anterior cuando varias personas estaban reunidas en un pequeño bar y desconocidos que llegaron en motocicletas abrieron fuego dejando cuatro muertos y tres personas heridas.
Las tres personas heridas fueron trasladadas al Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca, dos de ellos en grave estado de salud.
En el caserío Quebrada Ciénaga, del municipio de Nechí (Antioquia), fueron encontrados cuatro cadáveres que fueron trasladados al hospital de la vecina localidad de Caucasia, donde está ubicada la morgue de Medicina Legal.
Las primeras hipótesis señalan que se puede tratar de disputas entre grupos de narcotraficantes, dado que en esa zona operan bandas de paramilitares como ‘Los Paisas', ‘Los Rastrojos', ‘Los de Urabá' y otros grupos que se disputan cultivos, laboratorios y rutas del narcotráfico.
En esa misma región operan los frentes 18 y 36 de la guerrilla de las Farc.