
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado 5 de julio, en Jericó (Antioquia) se presentaron combates entre el Ejército y miembros del Clan del Golfo. Durante los hechos, fueron capturados dos hombres que pertenecerían a la organización criminal y serían los encargados de coordinar homicidios y extorsiones en las zonas rurales y urbanas del municipio.
De acuerdo con la información entregada por la institución castrense, el combate fue entre tropas del Batallón de Infantería N.°11 de la Cuarta Brigada del Ejército y presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle. El enfrentamiento ocurrió en la vereda Lourdes del municipio.
En los hechos se dio la captura de alias Alex y alias López, señalados de ser integrantes de dicha subestructura, y quienes serían los encargados de coordinar homicidios en zonas rurales y urbanas del municipio. Además de la captura se incautaron proveedores, cartuchos de diferentes calibres, elementos para la elaboración de artefactos explosivos, material de intendencia y celulares.
Los hombres capturados tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares. Según el Ejército, esta estructura delincuencial busca expandir sus actividades ilícitas en esta zona del país.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.