En un puesto de control del Ejército en zona rural de La Jagua de Pilar (Guajira), fue intervenido un vehículo que transportaba dos toneladas de marihuana empacadas en 1998 bolsas. Cada paquete contenía un kilo de este estupefaciente y fue avaluado en $800 millones.
Los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 2, detectaron al vehículo que, según el Ejército, se movilizaba de manera “sospechosa”.
Sin embargo, los ocupantes del carro, al ver el puesto de control de los uniformados, habrían decidido huir y abandonar los 40 paquetes que, al abrirlos, los miembros del Ejército pudieron revisar y encontrar que se trataba de marihuana empacada en más de mil bolsas pesadas por kilo cada una.
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades y aún se desconoce a quién pertenecería las dos toneladas de marihuana. La Fiscalía deberá definir las acciones judiciales correspondientes ante un delito de tráfico de estupefaciente en una zona rural de La Guajira.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.