En un comunicado indicó que el jueves se produjeron dos combates durante operaciones de patrullaje del ejército.
El primer enfrentamiento ocurrió "cuando cuatro presuntos insurgentes colombianos armados fueron sorprendidos por una patrulla militar" cuando los irregulares se desplazaban en una canoa por el fronterizo río Putumayo con la aparente intención de cruzar a suelo ecuatoriano.
Explicó que tras un intercambio de fuego, los ilegales "se internaron en territorio colombiano, abandonando la canoa, su armamento y equipo".
En una zona cercana al primer combate, en el sector de Buena Vista, otro grupo de militares se enfrentó con "aproximadamente siete elementos insurgentes colombianos, los mismos que al ser descubiertos por la patrulla ecuatoriana, regresaron a territorio colombiano".
El ministerio no precisó a qué agrupaciones ilegales pertenecían los combatientes pero es conocido que en esa zona existe presencia de irregulares de las Farc.
Ecuador y Colombia comparten una frontera de 640 kilómetros, en buena parte de la cual, del lado colombiano existen grupos armados ilegales, que incursionan en suelo ecuatoriano para escapar del asedio militar en su país, descansar o buscar provisiones.