Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Édgar Yesid Duarte Valero fue secuestrado por las Farc el 14 de octubre de 1998 en el departamento de Caquetá tras un falso retén cuando iba hacia la población de Florencia donde se reuniría con otros comandantes.
Fue retenido cuando tenía el grado de Capitán, aunque en junio de 2010 recibió el grado de coronel de la Policía.
El 6 de ese mismo mes se recibió su última prueba de supervivencia, en la que pedía al Gobierno llegar a acuerdos que permitan la libertad de los 22 militares y policías que permanecen en poder de las Farc.
"Al pueblo colombiano próximo a elegir un presidente, que sea un hombre que tenga gran capacidad, liderazgo e inteligencia. Que luche con las armas de las ideas", dijo en ese entonces.
Así mismo, confirmó que se encuentra bien de salud y le envió un saludo afectuoso a su esposa Susy Abitbol y una bebe que no vio crecer.