A esta hora la Aviación del Ejército Nacional, apoya las labores de atención al incendio forestal de grandes magnitudes que se presenta en el corregimiento El Llanito, zona rural de Barrancabermeja, Santander.
Con aeronaves MI-17 configuradas con el sistema bambi bucket se realizan descargas de agua y líquido retardante a fin de controlar el fuego que se presenta en la Ciénaga San Silvestre. El Comando General de las Fuerzas Militares también señalaron que apoyan acciones para mitigar otro foco de incendio en Filadelfia, Caldas.
“Se enviaron más de 35 hombres a Barrancabermeja desde Bucaramanga. Se autorizó el apoyo aéreo a través de la aviación del Ejército. Una aeronave va a hacer las descargas”, expresó el coronel Luis Jesús León, comandante del Batallón Caldas.
Por su parte, Jonathan Vázquez señaló que: “La Cruz Roja Colombiana se une a las acciones de control de incendios, ofreciendo personal especializado para atención en salud y suministro de suero oral y agua para la hidratación de todo el personal”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.