
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fuerte dispositivo militar se desplegó en el municipio de Saravena y Arauca, con el propósito de identificar y dar con el paradero de los responsables del ataque con explosivos a un cantón militar, que dejó un saldo de tres uniformados heridos.
Fuentes militares señalaron que hasta el momento está por establecer a que grupo armado ilegal se le atribuye este hecho. Sin embargo, no descartan la participación de la guerrilla del ELN que delinque en esa zona.
Por su parte, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón confirmó que los explosivos fueron lanzados al parecer desde una volqueta en movimiento que se movilizaba sobre la vía que del municipio de Arauquita conduce a Saravena.
Las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado Número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en el municipio de Saravena, fueron alcanzadas por dos cargas explosivas, en tanto que una tercera estalló en el aire.
Las deflagraciones causaron daños leves en un comedor y en algunos sectores de un dormitorio de los soldados.
Asimismo, señaló que uno de los soldados que se encontraba cerca una cancha y que resultó levemente herido en una pierna, se recupera satisfactoriamente mientras que el resto de la tropa no presenta novedad alguna.