Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Ejército de Ecuador capturó a tres presuntos miembros de las Farc

Al parecer, hacen parte del frente 48.

AFP

12 de mayo de 2012 - 12:59 p. m.
PUBLICIDAD

El Ejército de Ecuador arrestó a tres supuestos miembros de las Farc, entre ellos quien habría manejado las finanzas del frente 48 de esa guerrilla marxista, indicó el sábado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

Señaló que militares de la IV División del Ejército, acantonada en la Amazonía, capturaron a los colombianos Jhon Mendoza (alias 'Fredemiro' y ex jefe de finanzas del Frente 48), Luis Mendoza y Jhonal Grueso en la localidad de El Coca, capital de la provincia de Orellana (este).

"La detención se produjo por información que otorgó Inteligencia Militar", anotó el Comando Conjunto en su página electrónica. Agregó que 'Fredemiro', quien es reclamado por la justicia colombiana, y los otros dos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la Policía Judicial ecuatoriana.

El pasado miércoles el colombiano Wilson Tapiero ('Dúmar' o 'Trincho'), también señalado como presunto jefe financiero de las Farc, y otras tres personas detenidas el lunes con él en territorio fronterizo de Ecuador fueron recluidos en una cárcel de Quito.

Fueron arrestados por militares en una finca de la localidad de General Farfán, en la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste), limítrofe con el convulso departamento de Putumayo.

Tapiero sería el jefe financiero del Frente 48 de las Farc desde la muerte de Olidem Solarte, responsable logístico y de finanzas del Bloque Sur de la guerrilla, señaló el Comando Conjunto en un comunicado. Solarte fue abatido hace dos años en un operativo de la policía colombiana.

Por AFP

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.