
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tragedia fue evitada en el corregimiento El Diviso, en Tumaco (Nariño), tras a la destrucción controlada de un artefacto explosivo tipo granada que había sido instalado certa a una institución educativa. El explosivo fue neutralizado por parte del Ejército.
El despliegue de los uniformados se dio luego de que la comunidad alertara sobre el artefacto extraño ubicado en el sitio, que es concurrido por niños y jóvenes que estudian allí. El aviso permitió que tropas del Batallón de Selva Número 53 y el Equipo de Explosivos y Desminado (EXDE) actuaran a tiempo.
Lea: Procuraduría confirma destitución de funcionario de Migración por agresión a pasajero
El equipo EXDE realizó labores de aislamiento en el corregimiento y llevó a cabo la destrucción controlada de la granada. Se deconoce qué orgnización ilegal estaría detrás de ese intento de ataque. En lo corrido del año, ya son ocho los artefactos explosivos desactivados en la vía que comunica a Tumaco con Pasto.
El pasado 26 de junio, el Ejército Nacional ubicó e incautó un depósito ilegal con 3,8 toneladas de material explosivo en zona urbana de Ipiales (Nariño), el cual pertenecería a grupos ilegales que delinquen en la región.
Le puede interesar: Los viajes de Juliana Guerrero: Procuraduría inspecciona base aérea de Catam
Asimismo, el 13 de junio, la Policía Nacional desactivó un artefacto explosivo que había sido instalado en una motocicleta y abandonado en un parqueadero del centro de Pasto, nuevamente en el departamento de Nariño.
El Ejército reiteró su llamado a la comunidad para alertar a las autoridades sobre cualquier amenaza o situación extraña que pueda atentar contra la integridad y la vida humana, o poner en riesgo la seguridad de las poblaciones.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.