Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres caletas con material de guerra, de intendencia y explosivos pertenecientes a las Farc, fueron desmanteladas por el Ejército.
El primer descubrimiento se realizó en zona rural del municipio de La Uribe, Meta, donde soldados de la Brigada Móvil No.22, ubicaron un escondite perteneciente al frente ‘Abelardo Romero’ de las Farc.
En el registro fueron encontrados 1000 cartuchos de diferente calibre, 14 granadas de 40mm, tres granadas de 60mm, seis granadas de mano, un fusil, un mortero, una pistola, 10 artefactos explosivos improvisados, siete equipos de intendencia, 30 metros de cordón detonante y 20 metros de mecha lenta.
En otra acción, en el área general del municipio de Ipiales, Nariño, soldados de la Vigésima Séptima Brigada de Selva ubicaron un escondite en el que guerrilleros del frente 48 de las Farc mantenían ocultos 190 cartuchos calibre 5.56mm, un fusil, dos proveedores y un equipo de intendencia.
Finalmente, en la vereda El Cedral, jurisdicción del municipio de San José de la Montaña, en el departamento de Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada localizaron una caleta perteneciente al frente 36 de las Farc, en la cual se encontraron 12 artefactos explosivos que pretendían ser activados por el sistema de alivio de presión.